domingo, 14 de agosto de 2011

COMUNICADO PÚBLICO

Frente a las mal intencionadas palabras de algunos dirigentes creemos necesario aclarar públicamente la situación.

Durante las últimas semanas corren mal intencionados rumores entre los trabajadores de la empresa que atacan directamente a Gabriela Cruces, presidenta de nuestro sindicato. Estas palabras nuevamente provienen, para pena nuestra, desde el mismo movimiento sindical, específicamente de una dirigente en particular, Carolina Oyarce, ex-dirigente del ya dividido SINTRAC y dirigente de otro sindicato que opera dentro de la empresa.

Esta persona dice a través de Facebook a uno de sus socios que: “Gabriela se vendió a la empresa y por eso la ascendieron a formación” y que “ahora como tiene conversaciones con la gerencia vendió la negociación del sindicato, cagándose a todos los trabajadores”.
 
Ante eso declaramos que:

1.- Gabriela nunca se ha vendido a la empresa, nunca se ha vendido la negociación ni mucho menos el sindicato, el hecho de ascender no significa en caso alguno venderse y como prueba esta su historial dentro de la empresa formando parte de distintas instancias  organizativas como el comité paritario, delegada del STU y ahora presidenta del SEU y del nuevo comité paritario de la empresa.

2.- Estamos preparando propuestas para una nueva negociación colectiva, una real, que emane de las necesidades de los trabajadores, trabajada desde abajo, desde las bases, ésta inclusive fue difundida públicamente por medio del boletín N°5 del sindicato, la primera semana de junio.

3.- No es primera vez que nos vemos envueltos en este tipo de comentarios por este tipo de personas. Nos preocupa profundamente que algunos dirigentes estén dedicando su tiempo a difamar a otros dirigentes en vez de preocuparse por los trabajadores y que estén preocupados de quitar socios a los demás sindicatos en vez de hacer crecer el movimiento sindical. Esto habla muy mal de ellos evidenciando la falta de visión y de perspectiva en la construcción de una fuerza social que sea capaz de enfrentar el poder empresarial y el abuso patronal. Nos duele y preocupa que existan dirigentes que no tengan claro cual es el verdadero enemigo y se desgasten con peleas de perro chico con un individualismo y ego que sólo perjudica a la clase trabajadora, reproduciendo con eso los valores de este sistema.

4.- Es por eso que repudiamos el actuar de esta persona y de cualquier otra que se enmarque dentro de este tipo de acciones. No queremos tomar acciones legales como prácticas anti-sindicales porque esa no es nuestra pelea puesto que finalmente, es el actuar de cada quien el mejor juez. Nosotros no tenemos nada que esconder.

Por un sindicalismo del nuevo tipo con dirigentes comprometidos, 
claros en su misión y de actuar transparente!
 
Por la construcción de un movimiento sindical sólido, fuerte e independiente de partidos políticos y de los gobiernos de turno!

Arriba las y los que luchan!